Definitivamente 2020 ha sido un año muy difícil para la industria el turismo y sobre todo para los Cruceros, la realidad es que todos deseamos salir y olvidarnos del Coronavirus. La buena noticia es que el 2021, pinta ser un año prometedor, cada día son mas las reservaciones, tanto Royal Caribbean como Norewgian Cruise comentan tener niveles históricos en ventas, lo cual da muchas esperanzas para una pronta recuperación.
Una de cada cinco reservaciones, son con FCC (créditos de reservaciones anteriores), esto quiere decir que son mas las reservaciones nuevas y las personas optimistas que queremos salir y olvidarnos de esta pandemia.
Hasta el día de hoy, la mayoría de Navieras junto con CDC ( Centers for Disease Control and Prevention) han suspendido operaciones globales hasta el 31 de Octubre 2020, y pudiera ser que sigan extendiéndolo. Por esta misma razón, se ha creado la nueva política para reservar “Cruise with Confindence”, Royal Caribbean International le da la posibilidad al cliente de reservar cualquier crucero y cancelar 48 horas antes del viaje, para todas las reservaciones que se hagan antes del 30 de Septiembre 2020 y que viajen antes del 30 de abril 2022.
Adicionalmente, RCCL (Royal Cribbean International), permite mover reservas existentes para el 2021 y proteger el precio siempre y cuando sea el mismo itinerario, igual numero de dias, e igual categoria.
Algo que muchos no saben, pero que generalmente se puede hacer es monitorear la tarifa y si desde el momento de compra el precio del Crucero bajo, se puede pedir revision de precio y en la mayoria de los casos le devuelven al cliente la diferencia. Es importante tener en cuenta que no aplica para tarifas No reembolsables.