Anclas se elevan y los cruceros vuelven a alta mar.

Por Admin

Angela`s Vacations

Categorias

Síguenos

Conoce los nuevos requisitos que deberán seguir las navieras. (Actualización)

El viernes 30 de octubre de 2020, el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) levantó la restricción para que las navieras americanas puedan retomar sus Itinerarios ( No Sail Ordder). Sin embargo en Diciembre del 2020, las navieras decidieron extender la orden y volver a cancelar, hasta no estar completamente preparadas.

Grupo Royal Caribbean y Disney Cruise Line planean continuar sus itinerarios a partir de Marzo 2021. Grupo Norwegian Cruise Lines, continuaran en Abril, 2021, al igual que el grupo de Carnival Cruise Line. Itinerarios de mas de 7 noches, han sido cancelados por el momento.

El CDC exigirá que las navieras cumplan con rigurosos requisitos los cuales constan de cuatro fases:

  • Establecimiento de test Covid-19 tanto para pasajeros como para sus empleados.
  • Simulacros de itinerarios con pasajeros voluntarios para confirmar que las líneas de crucero tienen la capacidad de mitigar el riesgo de contraer Covid-19 durante el viaje.
  • Completar el proceso de certificación.
  • Empezar operaciones con estrictos controles de higiene y limpieza.

Una vez las líneas de Cruceros cumplan con los requisitos anteriores, se les concederá el permiso para viajar con pasajeros, siempre y cuando cumplan con el “Passenger Protecion Act” establecido por el Congreso por primera vez desde el 2010. Las nuevas condiciones son:

  • Las navieras deberán informar a sus pasajeros el riesgo de contagio al que pueden estar expuestos durante el viaje.
  • Implementacion de sistemas de purificación de aire.
  • Los Itinerarios se deben limitar a un máximo de 7 días.
  • Las navieras deberán hacer el test de Covid-19 tanto a sus empleados como a sus pasajeros el día de embarcación y desembarque. Los resultados deberán conocerse previamente.
  • Cualquier empleado o pasajero que muestre síntomas, deberá someterse a la prueba rápida de Covid-19, al igual que todas las personas que estuvieron en contacto con la persona afectada.
  • Las líneas de Crucero deberán reportar los resultados del test al CDC
  • Máscaras y distanciamiento social serán implementados en los barco.
  • Políticas flexibles de cancelación.  

Mientras se preparan las navieras, voluntariamente CLIA anunció la suspensión de operaciones hasta el 28 de Febrero 2021. 

Todos los Itinerarios de las siguientes líneas han sido cancelados:

Carnival Corporation:  Cunard, Holland America, Princess, Seabourn.

Royal Caribbean, Celebrity y Silversea.

MSC

Disney Cruises

Definitivamente una noticia muy alentadora para la Industria del turismo, ya que a pesar de que las aerolíneas y hoteles continuaron operaciones paulatinamente, las líneas de cruceros fueron las más perjudicadas con el cese completo de sus rutas durante 9 meses. 

De la misma forma, han tenido el tiempo necesario para hacer modificaciones e implementar medidas de seguridad e higiene, con tecnología avanzada “touchless”(sin contacto), cambios en los procedimientos de los protocolos de evacuación (drill)  permitiendo que los pasajeros puedan ver un video informativo desde la comodidad de su habitación, rigurosas medidas de limpieza, nuevos sistemas de ventilación, distanciamiento social y por supuesto modificaciones en los buffets donde los alimentos serán servidos por los Chefs. Estos son algunos de los cambios que han anunciado las navieras al día de hoy.

Y tú te sientes listo(a) para zarpar?

Planifica tu viaje y conoce:

Post relacionados: