Viajar siempre será una de las experiencias más gratificantes de la vida, no solo por los lugares, sino también por la exposición a diferentes culturas que nos permite apreciar la magia existente en las distintas sociedades para adaptarse a entornos algunas veces inhóspitos por las condiciones de localización y clima.
Particularmente, Egipto es un destino de los más apetecidos y encantadores debido a su cultura mística y milenaria, que evoca las pirámides de una civilización avanzada para su época y cuya sofisticación no hemos superado en conocimiento hoy en día.
Es un misterio para nuestra sociedad moderna entender cómo fueron transportadas aquellas toneladas de rocas por esclavos que no las superaban en fuerza, o cómo fueron construidas milimétricamente teniendo en cuenta aspectos científicos para la conservación de sus momias, como el Templo de Ramsés II en Abu Simbel.
Si estás pensando en visitar este maravilloso destino, te recomiendo recorrer el centro histórico de El Cairo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la calle Al-Moez, una de las más antiguas del Cairo islámico, donde podrás apreciar en un museo al aire libre los mayores tesoros arquitectónicos del mundo islámico. Sin dejar de lado el contraste cristiano, podrás evidenciar su legado en las iglesias localizadas en el barrio Copto, surcado por callejuelas en la parte antigua de la ciudad.
No podrás pasar inadvertidos los variados museos como el Museo del Cairo, que alberga la Tumba del rey Tutankamón, o el Gran Museo Egipcio, hogar de más de 100,000 artefactos que abarcan el pasado legendario de Egipto.
El turismo diurno es tan atractivo como el nocturno. Khan El Khalili es un área comercial de estrechas callejuelas atestada de pequeñas tiendas con diferentes tipos de mercancías: zapatillas, pañuelos, pipas de cristal, especias, joyas. También hay lugares para disfrutar de un café, muchos de ellos abiertos las 24 horas.
A solo una hora de avión, podrás llegar a Luxor, que alberga los templos de Luxor, Karnak, Habu y Hatshepsut, así como el famoso Valle de los Reyes, donde fue descubierta la tumba del joven rey Tutankamón.
En un majestuoso contraste de lujo y comodidad, tendrás la oportunidad de tomar un crucero de cuatro noches y navegar el río Nilo desde Luxor hasta Asuán, donde conocerás los templos gigantes de Ramsés II en Abu Simbel y el templo de Isis en la isla de Filae.
¿Sabías que los egipcios ocupan solo el 7% del territorio y el resto es desierto? Sin embargo, te sorprenderá la riqueza de la flora y fauna subacuática que tiene este mágico país en la costa del Mar Rojo y la zona de la península del Sinaí. Las mejores opciones son los balnearios de Sharm El-Sheikh y Hurghada.
Para quienes desean vivir una experiencia espiritual y mística, el recorrido por el Monasterio de Santa Catalina y el ascenso al Monte de Moisés los llenará de una energía especial por la sencillez del lugar, que posee una naturaleza colorida y de belleza sin igual.
No podemos dejar de lado un aspecto importante para vivenciar la cultura del maravilloso Egipto: su gastronomía, influenciada por la cocina mediterránea y africana. La frescura del pescado del mar Mediterráneo, el cordero asado, en guiso o cocido, las frutas cítricas, los diferentes panecillos, vegetales, granos, así como el yogur, el aceite de oliva, el ajo y las especias, conforman una explosión de sabores para deleitarse con platos de gran valor nutritivo.
Te recomendamos nuestras opciones de alojamiento en hoteles cinco estrellas: Mena House Marriott, Steigenberger Hotel Pyramids, Fairmont Nile City Hotel, Kempinski Nile Hotel, Le Meridien Cairo Airport, Sofitel Cairo, Savoy Sharm y Steigenberger Al Dau Beach Hurghada Hotel.
Contáctanos y empieza a planificar tu próximo destino con un grupo de expertos de habla hispana, que desde 1999 se dedica a hacer realidad los sueños de quienes no se conforman con un plan local.
Claudia, una viajera apasionada, describe su visita a Abu Simbel como una de las experiencias más sobrecogedoras de su vida: “Ver esos templos tallados en la roca, con sus colosales estatuas, me hizo sentir tan pequeña pero a la vez parte de algo inmenso.” (si tienes testimonios de tus clientes mejor)